RECURSOS Y TAREAS

ACTIVIDAD 1

Chicos comienza la aventura!!! Primero empezaremos con colorear a John Dewey.



John Dewey

ACTIVIDAD 2

El viaje comienza a ponerse difícil... a continuación tenemos que realizar este cruzigrama donde tendremos que encontrar las palabras que hacen referencia a la vida del autor.

Recursos

ACTIVIDAD 3

Queridos aventureros..!! Llegamos al final de nuestro viaje y para ello, tenemos que pasar una prueba final. Necesitamos vuestra ayuda para responder a una serie de cuestiones sobre John Dewey y ser unos auténticos aventureros de la Escuela Nueva.

1. La concepción teórica de Dewey se fundamenta en que el niño, cuya característica más esencial es la permeabilidad, aprende a partir de:
a) La memoria
b) La experiencia
c) La lúdica.

2. La base de la teoría educativa de Dewey no es metafísica en el sentido tradicional, sino que más bien comienza su tesis desde un punto de partida:
a) Científico y democrático
b) Antropológico y psicológico
c) Sociológico y político

3. Cuál de los siguientes factores no representa un paso para la elaboración del método científico según Dewey:
a) Encontrar un problema que nos ayude a buscar una solución
b) Construir una hipótesis y comprobarla con una aplicación
c) Elaboración de estrategias competitivas para el análisis de datos

4. Cuál considera Dewey que es el factor fundamental por el cual se deben basar todos los esfuerzos educativos a fin de la asimilación de conocimiento por parte de los individuos:
a) La memorización
b) El pensamiento reflexivo
c) La improvisación

5. El factor fundamental en el cual coinciden las teorías de Rousseau y las teorías de Deweyes:
a) El maestro
b) La sociedad
c) El individuo

6. ¿A qué se refería Dewey al decir que la educación debía ser científica? Se refería:
a) A que la enseñanza debería efectuarse sólo en laboratorios.
b) A que todo debe ser comprobado científicamente para ser considerado conocimiento.
c) A que el conocimiento se debe ser palpable y someterse a pruebas pragmáticas de la verdad. 

7. ¿Cuál es el significado de inmadurez según Dewey?
a) Significa la capacidad de desarrollarse.
b) Es comprendido como la falta de crecimiento.
c) Inmadurez se debe a la falta de conocimientos.

8. La trascendencia del hábito se debe a:
a) Que por medio de éste se obtiene plasticidad para lograr fines.
b) A que nos ayuda a acostumbrarnos a nuestro entorno, a ser rutinarios.
c) A que su utilización de los estímulos nos ayuda para lograr fines.

9. ¿Cuando una actividad se vuelve inteligente?
a) Cuando se utiliza para imponer una meta fija y rápida.
b) Cuando se utiliza para lograr una meta.
c) Cuando se utiliza para aceptar una meta impuesta desde afuera.

10. El método del pensamiento se logra por medio de:
a) La posesión de cualquier tipo de información.
b) La actividad continuada sin tener necesidad de interés alguno.
c) La experiencia educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario