ACTIVIDAD 1
Chicos comienza la aventura!!! Primero empezaremos con colorear a John Dewey.
John Dewey
John Dewey
ACTIVIDAD 2
El
viaje comienza a ponerse difícil... a continuación tenemos que realizar
este cruzigrama donde tendremos que encontrar las palabras que hacen
referencia a la vida del autor.
Recursos
ACTIVIDAD 3
Queridos aventureros..!! Llegamos al final de nuestro viaje y para ello, tenemos que pasar una prueba final. Necesitamos vuestra ayuda para responder a una serie de cuestiones sobre John Dewey y ser unos auténticos aventureros de la Escuela Nueva.
Queridos aventureros..!! Llegamos al final de nuestro viaje y para ello, tenemos que pasar una prueba final. Necesitamos vuestra ayuda para responder a una serie de cuestiones sobre John Dewey y ser unos auténticos aventureros de la Escuela Nueva.
1. La concepción teórica de Dewey se fundamenta en que el
niño, cuya característica más esencial es la permeabilidad, aprende a partir
de:
a) La memoria
b) La experiencia
c) La lúdica.
2. La base de la teoría educativa de Dewey no es
metafísica en el sentido tradicional, sino que más bien comienza su tesis
desde un punto de partida:
a) Científico y democrático
b) Antropológico y psicológico
c) Sociológico y político
3. Cuál de los siguientes factores no representa un paso
para la elaboración del método científico según Dewey:
a) Encontrar un problema que nos ayude a buscar una solución
b) Construir una hipótesis y comprobarla con una aplicación
c) Elaboración de estrategias competitivas para
el análisis de datos
4. Cuál considera Dewey que es el factor fundamental
por el cual se deben basar todos los esfuerzos educativos a fin de la
asimilación de conocimiento por parte de los individuos:
a) La memorización
b) El pensamiento reflexivo
c) La improvisación
5. El factor fundamental en el cual coinciden las
teorías de Rousseau y las teorías de Deweyes:
a) El maestro
b) La sociedad
c) El individuo
6. ¿A qué se
refería Dewey al decir que la educación debía ser científica? Se refería:
a) A que la
enseñanza debería efectuarse sólo en laboratorios.
b) A que todo
debe ser comprobado científicamente para ser considerado conocimiento.
c) A que el
conocimiento se debe ser palpable y someterse a pruebas pragmáticas de la
verdad.
7. ¿Cuál es el significado de inmadurez
según Dewey?
a) Significa
la capacidad de desarrollarse.
b) Es
comprendido como la falta de crecimiento.
c) Inmadurez
se debe a la falta de conocimientos.
8. La
trascendencia del hábito se debe a:
a) Que por medio de éste se obtiene
plasticidad para lograr fines.
b) A que nos
ayuda a acostumbrarnos a nuestro entorno, a ser rutinarios.
c) A que su
utilización de los estímulos nos ayuda para lograr fines.
9. ¿Cuando una actividad se vuelve
inteligente?
a) Cuando se
utiliza para imponer una meta fija y rápida.
b) Cuando se
utiliza para lograr una meta.
c) Cuando se
utiliza para aceptar una meta impuesta desde afuera.
10. El método
del pensamiento se logra por medio de:
a) La
posesión de cualquier tipo de información.
b) La
actividad continuada sin tener necesidad de interés alguno.
c) La experiencia educativa
c) La experiencia educativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario