lunes, 22 de mayo de 2017

EVALUACIÓN


Cada miembro del grupo recibirá una nota por su trabajo realizado en el proceso de esta aventura.

Además recibirás una nota basada en la participación, el interés y el esfuerzo en la búsqueda de información, en la puesta en común y las respuestas en la búsqueda sobre John Dewey.

Al finalizar la tarea pasaremos un cuestionario con una serie de ítems para que puedan rellenar y de esta manera podremos evaluar si han aprendido sobre el autor trabajado.

En la primera actividad, recurriremos a la observación directa donde tendremos en cuenta las características propias de la edad como puede ser:

- Colorear sin sobrepasar los bordes del dibujo.
- Fomentar la capacidad de concentración.
- Expresión de los niños.
- Desarrollo de la psicomotricidad fina.
- Favorecer la expresión de los sentimientos.
- Desarrollar habilidades para la resolución de problemas.

Para la segunda actividad, la evaluación que llevaremos a cabo será mediante un cuadro de ítems que será rellenado por cada uno.



Muy bien
Bien
Regular
Mal
Observaciones
1. Búsqueda de información adecuada.





2. Participación, interés y esfuerzo positivo.





3. Obtengo buenos resultados trabajando en Internet.





4. Se divide el trabajo equitativamente y es compartido por todos los miembros del grupo.





5. Se adaptan las actividades a los conocimientos previos.





6. Han hecho uso adecuado del Internet.





7. El conjunto del trabajo y el resultado final es ordenado y de fácil comprensión.





8. Demanda ayuda constantemente.






Por último, para realizar la evaluación de la actividad 3, se evaluará de manera analítica. Sumaremos las puntuaciones para obtener el total, de esta manera, se examinará la tarea de manera individual y nos proporcionara información especifica de cada estudiante sobre sus puntos fuertes y débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario